sábado, 12 de julio de 2008

Solicitan medidas drásticas para pacificar el tráfico urbano e interurbano


Paso de peatones sin ningún tipo de protección en Plasencia
Para ampliar, clic sobre la imagen.

A raíz de los diversos atropellos y accidentes ocurridos estos días tanto en Plasencia como en la vecina Malpartida, el grupo ecologista placentino piden a las autoridades que adopten de forma urgente medidas tendentes a reducir la excesiva velocidad de los vehículos, tanto en vías urbanas como interurbanas.

En primer lugar, creen que la Policía Local de Plasencia debería contar con un radar móvil para poder así detectar y sancionar las infracciones. Por lo que se refiere a los controles de alcoholemia anunciados en prensa, solicitan que no sean algo efímero motivado por la alarma social generada estos días, sino que tengan continuidad –de forma aleatoria pero constante- en el tiempo.

En segundo lugar, y por lo que se refiere a los pasos de peatones, consideran que éstos deberían elevarse para proteger la integridad física de los transeúntes, y que dicha medida debería adoptarse tanto en las calles de Plasencia como en la travesía urbana de Malpartida, que registra un elevado tráfico rodado y que goza del dudoso privilegio de ser el único pueblo de la zona que carece de elementos disuasorios capaces de obligar a los conductores a aminorar la marcha. Esta Asociación ha observado, además, que un gran número de pasos de peatones en ambas localidades se encuentran a la entrada o salida de las curvas, por lo que la visibilidad tanto para el peatón como para los conductores se ve limitada a escasos metros, incrementándose así las posibilidades de atropello.


La travesía de Malpartida es sumamente peligrosa para los peatones
Para ampliar, clic sobre la imagen.

En tercer lugar, y por lo que respecta ha Malpartida, se constata que la velocidad a la que llegan los vehículos procedentes de Plasencia es a todas luces excesiva. Por eso opinan que sería muy conveniente la construcción de una rotonda a la entrada del municipio de Malpartida, a la altura de Carpintería Manzano.

En cuarto lugar consideran a la CC 36 (Plasencia-Malpartida) como una carretera especialmente peligrosa, donde casi nadie respeta la limitación genérica de 90 kilómetros por hora. Por ello, instan a los ayuntamientos de las respectivas localidades para que soliciten a la DGT la instalación de un radar fijo en el tramo de bajada hacia Plasencia, que posiblemente se convierta en un punto negro cuando las viviendas de la urbanización “Los Monjes” comiencen a estar habitadas y aumenten las entradas y salidas de vehículos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No consideran el ruido un tipo de contaminación?

Pues es un problema que cada día padecen más placentinos y los efectos sobre la salud de las personas que lo padecen estan ampliamente demostrado.

Blog de grupos de placentinos que padecen este problema.


PLATAFORMA YO SOY VICTIMA DE LOS RUIDOS EN PLASENCIA.
http://victimaderuidos.blogspot.com/

Ecologistas Extremadura dijo...

Gracias, evidentemente el ruido es un tipo de contaminación que puede provocar graves daños a la salud y a la calidad de vida, compartimos vuestra preocupación en una cuestión que precisamente abordamos en nuestra última asamblea y en la que queremos empezar a trabajar, lo que lógicamente podremos hacer mejor si personas como tu nos ayudáis, como ya sabrás estas tareas las hacemos altruistamente sin recibir ningún tipo de subvención por lo que nos vendría estupendamente tu ayuda y desde luego también estamos dispuestos a ayudar y apoyar a plataformas que luchen contra este problema cada vez más generalizado, si te parece contacta con nosotros telefónicamente y vemos como lo podemos organizar. Al poner el comentario anónimamente no podemos contactar nosotros contigo .

YO SOY VICTIMA DE LOS RUIDOS EN PLASENCIA dijo...

les escribo desde el anonimato para evitar represalias de cierto empresarios de "la noche" hacia mí y hacia mi familia.

Como yo vivimos cientos de placentinos que lo único que podemos hacer es manifestarnos desde estos Blog.

No pedimos nada raro, ni absurdo, solo pedimos poder hacer una vida normal en nuestros hogares y que la legislación vigente se haga cumplir.

Desde este Blog os pedimos todo el apoyo posible, Muchísimas gracias por escucharnos.

Un saludo.

Para contactar conmigo

victimaderuidos@yahoo.es

YO SOY VICTIMA DE LOS RUIDOS EN PLASENCIA dijo...

les escribo desde el anonimato que me facilita internet y así evitar represalias de "empresarios de la noche" hacia mi persona y mi familia.

Nuestra reivindicación es clara y firme, queremos que se hagan cumplir la normativa vigente en materia de ruidos y vibraciones, así como horarios de cierre de bares y discotecas.

No queremos perjudicar a ningún sector pero si queremos por hacer uso digno de nuestras viviendas.

Desde este Blog os pedimos todo el apoyo posible en nuestra lucha.

Reciban un cordial saludo,

María

YO SOY VICTIMA DE LOS RUIDOS EN PLASENCIA.

Anónimo dijo...

¿Y esto en mitad de una glorieta?, ¿No es contaminación?.

http://losmonjes.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=19

Los que bajen a toda velocidad por la carretera de Malpartida, si se estrellan contra este poste de electricidad, van a ver algo más que las estrellas.

¿Se quejarán luego los vecinos del nuevo Residencial "los Cotos", de que les instalaron una torreta de alta tensión frente a sus viviendas?.
¿Saben donde se irán a vivir?.

Saludos