miércoles, 14 de noviembre de 2007

Solicitan al Ayuntamiento medidas urgentes para la pacificación del tráfico

Ecologistas Plasencia opina que el Ayuntamiento de la localidad no debe quedarse de brazos cruzados ante los repetidos atropellos mortales a peatones que tienen lugar en la ciudad (al menos tres en los últimos quince meses), y solicita medidas tendentes a reducir la velocidad de los vehículos en vías urbanas.

Para el grupo ecologista, resulta evidente que en Plasencia se circula por regla general a una velocidad elevada, en muchas ocasiones por encima del límite permitido. Y la velocidad es siempre un agravante del riesgo en caso de imprevistos, como pueden ser por ejemplo la distracción del conductor o la irrupción de peatones en la calzada.


Para ampliar, clic sobre la imagen.
Plasencia, Plaza Mayor. La peatonalización y la pacificación

del tráfico aumentan la calidad de vida en las ciudades

Los ecologistas creen que el Ayuntamiento debería contar de forma permanente con un radar para multar a aquellos conductores que rebasan de forma ostensible y temeraria los límites establecidos, elevar los pasos de peatones para que los vehículos aminoren, reducir a 30 kilómetros/hora la velocidad en las zonas residenciales y aplicar de forma efectiva el carnet por puntos.

Además, consideran responsabilidad ineludible del Consistorio el lanzamiento de una campaña de concienciación enfocada a los peatones pero especialmente a los conductores, para que se mentalicen de que un vehículo supone en todo momento un riesgo potencial para los viandantes, especialmente ancianos y niños, y que en ciudad es responsabilidad de todos y cada uno el velar por los demás.

--------------------------------------------------------------------
Noticias aparecidas en distintos medios de comunicación sobre el fallecimiento de una persona tras ser atropellada en un paso de peatones el 12 de noviembre de 2007 en Plasencia:

Un hombre fallece tras ser atropellado en un paso de cebra


No hay comentarios: