Ecologistas Plasencia opina que el Ayuntamiento de la localidad no debe quedarse de brazos cruzados ante los repetidos atropellos mortales a peatones que tienen lugar en la ciudad (al menos tres en los últimos quince meses), y solicita medidas tendentes a reducir la velocidad de los vehículos en vías urbanas.
Para el grupo ecologista, resulta evidente que en Plasencia se circula por regla general a una velocidad elevada, en muchas ocasiones por encima del límite permitido. Y la velocidad es siempre un agravante del riesgo en caso de imprevistos, como pueden ser por ejemplo la distracción del conductor o la irrupción de peatones en la calzada.
Para ampliar, clic sobre la imagen.
Plasencia, Plaza Mayor. La peatonalización y la pacificación
del tráfico aumentan la calidad de vida en las ciudades
Los ecologistas creen que el Ayuntamiento debería contar de forma permanente con un radar para multar a aquellos conductores que rebasan de forma ostensible y temeraria los límites establecidos, elevar los pasos de peatones para que los vehículos aminoren, reducir a 30 kilómetros/hora la velocidad en las zonas residenciales y aplicar de forma efectiva el carnet por puntos.
Además, consideran responsabilidad ineludible del Consistorio el lanzamiento de una campaña de concienciación enfocada a los peatones pero especialmente a los conductores, para que se mentalicen de que un vehículo supone en todo momento un riesgo potencial para los viandantes, especialmente ancianos y niños, y que en ciudad es responsabilidad de todos y cada uno el velar por los demás.
--------------------------------------------------------------------Noticias aparecidas en distintos medios de comunicación sobre el fallecimiento de una persona tras ser atropellada en un paso de peatones el 12 de noviembre de 2007 en Plasencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario