sábado, 24 de noviembre de 2007

La concejalía de turismo de Plasencia suspende las visitas en 4x4 a Monfragüe

La Asociación Ecologistas Plasencia celebra y agradece la reconsideración por parte de la Concejala de Turismo Dª Raquel Puertas, la forma de promocionar el Parque Nacional de Monfragüe que en un primer momento se hizo, la cual, según la impresión de esta Asociación, no era la idónea.

Para esta Asociación ecologista, la visita promovida en principio por esta concejalia en vehículos todo terreno, no era coherente con el medio que se pretendía promocionar por el impacto sonoro, erosivo, contaminante y degradante del terreno, y también como estímulo aversivo hacia las especies que habitan el Parque.

Así se lo hizo saber la Asociación Ecologistas Plasencia a la titular de la concejalia de turismo la cual entendió, de forma inteligente para los ecologistas, el planteamiento, recibiendo el compromiso de no ofertar más este tipo de visitas.

Ecologistas Plasencia no puede más que reconocer este gesto, por otra parte no muy frecuente en los políticos, ante peticiones medioambientales que lo único que pretenden es conseguir mantener un espacio natural en sus condiciones originales motivo por el que fue catalogado como Parque Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Plasencia lo que podía promover son rutas senderistas o en bici, o incluso un servivio de autobús desde Plasencia al Parque para que los placentinos y los turistas lo podamos visitar cómodamente con menor deterioro ambiental que los todoterrenos, me alegro de la decisión de la concejala