viernes, 21 de octubre de 2005

El Ayuntamiento de Plasencia pierde la batalla contra la basura


El grupo local critica al consistorio por la penosa imagen que está dando de la ciudad, tanto de cara a sus habitantes como al turismo. Existen determinados puntos donde la basura se acumula de forma permanente. A la dejadez municipal se une el incivismo de algunos ciudadanos, por lo que creen urgente que se organicen campañas de concienciación.

Por lo que respecta a la recogida selectiva (vidrio, cartón, plástico), a juicio de los ecologistas se halla totalmente abandonada: los contenedores instalados son insuficientes, sobre todo en la zona intramuros; los que existen se hallan casi siempre llenos al vaciarse con escasa frecuencia. No se lleva a cabo mantenimiento alguno, y los deteriorados se retiran y no se reponen o se permite su progresiva degradación, contribuyendo así a que los puntos limpios se hayan transformado poco a poco en puntos sucios. En cuanto a la recogida de pilas, obligatoria por ley, brilla completamente por su ausencia.


Ecologistas en Acción de Plasencia ista al Ayuntamiento a que emprenda las medidas pertinentes para devolver a la ciudad la imagen que le corresponde: saludable para los ciudadanos, y atractiva para los turistas que nos visitan.

No hay comentarios: