domingo, 13 de septiembre de 2009

Celebran el llamamiento de Fernández Vara para que se ahorre agua


El grupo ecologista placentino se congratula sinceramente de que el Presidente de la Junta de Extremadura aconseje a los extremeños economizar agua, y emplaza al Ayuntamiento de Plasencia a que haga los deberes y se ponga cuanto antes manos a la obra.
Ecologistas Plasencia viene mostrando creciente preocupación por el despilfarro de agua que se produce en la ciudad, situación que ya denunció en marzo de 2008.

La queja de los ecologistas venía fundamentalmente originada por las trece fuentes de agua potable (dos de ellas de doble boca) por las que corre agua las 24 horas del día, lo cual –calcularon- suponía verter al alcantarillado 53 millones de litros por año, con el agravante de que se trata de agua tratada y potabilizada, cuyo coste sin duda sale de los sufridos bolsillos de todos los placentinos.

En los dieciocho meses que han transcurrido desde entonces, el Ayuntamiento ha hecho caso omiso de sus quejas, y el agua ha seguido manando alegremente. El Presidente de la Junta, sin saberlo, viene a dar la razón a Ecologistas Plasencia cuando advierte que los períodos de sequía -que sin duda se agravarán con el cambio climático-, incitan a que cambiemos el modelo derrochador en que nos vemos inmersos por otro basado en la responsabilidad, la eficiencia y el ahorro.

Enlace relacionado:

Vara pide a los extremeños que ahorren agua


Petición a CHT y Consejería de Medio Ambiente para que realicen trabajo coordinado y eficaz en la defensa de los ríos extremeños

1 comentario:

Contra el derroche dijo...

A ver si el Ayto de Plasencia empieza a actuar como esperamos, ¿si el Ayto derrocha el agua con que fuerza moral nos pueden pedir a los ciudadanos que ahorremos?. Lo que enfiendo aún menos es el derroche en el Parque de los pinos, se les debería caer la cara de vergüenza, hace tiempo leí algo de vuestra asociación creo que era sobre lo mal que estaba el zoo de Almendralejo y también criticabais muy acertadamente el parque de los pinos, os agradecería que os siguierais preocupando por los pobres animales allí encerrados, yo estoy en contra de cualquier tipo de zoo, los animales salvajes en libertad.