La asociación Ecologistas en Acción-Plasencia, ha presentado denuncias ante los organismos competentes, para que se proceda a la investigación y si se evidencia se sancione correspondientemente a los responsables de posibles incumplimientos de
La sociedad deportiva “El Corcho” con sede en la localidad de Jaraicejo, es más que probable que lleve realizando la venta de sus piezas cinegéticas abatidas en monterías al menos desde el año 2002, infringiendo sistemáticamente el marco regulador anteriormente citado, por ello han presentado denuncia adjuntando pruebas documentales de las que disponen y pidiendo se investiguen los hechos.
Esta ilegalidad, para los ecologistas y según denuncias que han recibido, ocurre en otros cotos y sociedades deportivas caza de Extremadura. Incluso en el propio Parque Natural de Monfragüe, es más que probable que se haya estado dando este hecho, en las distintas monterías que a lo largo del año se realizan,añadiendo un gesto más al ya de por sí desagradable de cazar en zona del Parque.
Para los ecologistas, una manera de que
1 comentario:
¿No eran cotos sociales sin ánimo de lucro?. Me consta que en algunos se puede incluso pagar para ir a cazar, por ejemplo a los perreros de la rehalas.
Respecto a las de Monfragüe se de buena tinta que se vendio la carne matada, bueno en realidad es que los organizadores tienen carnicerías, como es lo habitual, además se vendieron los puestos que es algo muy grave e indica el grado de corrupción a que se llega.
Publicar un comentario