Algunos de los puntos incluidos son:
_Plantación de 10.000 árboles autóctonos, como forma de combatir el cambio climático.
_Hacer del Ayuntamiento de Plasencia un ejemplo de sostenibilidad y política medioambiental, con la colocación de placas solares, mejora de la eficiencia energética, uso de papel reciclado, etc.
_Desarrollar campañas de asesoramiento y promoción de la energía solar para los ciudadanos, mediante una oficina de información y tramitación de ayudas para su instalación.
_Declaración de Valcorchero como refugio de caza y un espacio de especial protección de su naturaleza, para asegurar sin posibilidad de recalificaciones futuras, un espacio de esparcimiento para los ciudadanos, creando el entorno adecuado y aumentando las tareas de vigilancia y sanción por su efecto disuasorio sobre todos los que contribuyan a su degradación.
_Construcción progresiva de carriles bicis, así como apoyo junto a otras concejalias, a los clubes ciclistas de
_Trabajar en la idea de un “huerto de mayores”.
_ Creación de la figura del policia verde y potenciar la policía de medio ambiente y judicial, para el control, entre otros, los problemas de los ruidos de motos, quads, botellón. Cumplimiento de la ordenanza de vertidos. Defecaciones de animales en la vía pública.
_Es de todos conocido el deficiente funcionamiento de la depuradora. Ecologistas en Acción-Plasencia pide se realice un seguimiento de las obligaciones que por ley debe cumplir la empresa explotadora para garantizar se cumplan y de ser posible se subsanen todas las deficiencias que estos últimos años han ocurrido, (olores, aumento en el número de paradas, lodos, volumen depurado, etc., etc.) y dejen de causar perjuicio al ciudadano y al río.
_Control riguroso de
_Colocación de contenedores para pilas, en mayor número y más resistentes, pues es frecuente encontrar su contenido vertido en el suelo.
_Feria de alimentos ecológicos y comercio justo.
_Festival de cine y documental ecológico y solidario.
_Desdoblamiento de tuberías para riego y para consumo con agua potable y no potable, pues el proceder al riego de calles y jardines con agua que lleva un tratamiento apto para el consumo humano, es un gasto desmesurado e inexplicable.
Desde el grupo ecologista reconocen el interés que les mostró el Concejal, así como la disposición a estudiar y llevar a cabo el programa presentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario