miércoles, 19 de septiembre de 2007

Perplejidad ante negativa del Ayuntamiento a la instalación de placas solares en los tejados de Plasencia

Expresan su sorpresa ante la negativa del ayuntamiento a permitir la instalación de placas solares en los tejados


Ecologistas Plasencia desea mostrar su perplejidad y rechazo ante la decisión de la junta local de gobierno de prohibir la instalación de cubiertas solares en los tejados de la ciudad.

En opinión de los ecologistas, un Consistorio que se precia de tener una concejalía de Desarrollo Sostenible, en lugar de poner trabas debería dar todo tipo de facilidades para la instalación de placas solares; primero porque se trata de una energía limpia, y segundo por constituir una importante fuente de ingresos y de creación de empleo (25.000 de aquí a 2010, según datos del IDAE).

Sostienen que resulta absurdo prohibir este tipo de instalaciones fuera del casco antiguo. E incluso dentro de éste creen que no se deben prohibir sistemáticamente, sino estudiar el impacto visual que pudiera darse.

El criterio restrictivo mostrado por el Ayuntamiento contrasta con la permisividad que se ha mostrado frente a otras instalaciones visual y sanitariamente mucho más impactantes, como lo son por ejemplo las antenas de telefonía móvil.

En lugar de prohibir los tejados solares, el Ayuntamiento de nuestra ciudad debería tomar ejemplo de otros, como el de Barcelona, que en una apuesta por la energía limpia ha instalado placas fotovoltaicas en el techo de sus propias dependencias.

No hay comentarios: