sábado, 9 de septiembre de 2006

Piden mas vigilancia para prevenir incendios

Ecologistas en Acción de Plasencia, ante la sucesión de incendios en los últimos años y el ocurrido recientemente en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, quiere reiterar que cuando en las alegaciones presentadas por esta Asociación al Plan Rector de la Reserva hacía énfasis en la dotación de una mayor vigilancia de la Zona por agentes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y del SEPRONA, entre otras cosas era con vistas a evitar lo que desgraciadamente ya ha ocurrido, los incendios.

Esta mayor vigilancia sólo es posible evidentemente con un incremento en el número de estos agentes que recuerdan que en su condición de agentes de la autoridad dan más eficacia a la persecución judicial de estos delitos.

Una vez más parece que las recomendaciones que surgen del Grupo conservacionista no se tienen en cuenta, teniendo que poner en marcha un operativo de extinción de incendios la administración. que en muchas ocasiones podría evitarse.

La Organización en su día envió recomendaciones, consejos, planes preventivos dirigidos a los medios y a la Consejería correspondiente que creemos pueden ser eficaces si se tienen en cuenta.

Desde este grupo local se pide una investigación en profundidad y la implicación de los servicios jurídicos de la Consejería así como las averiguaciones que crean oportunas el SEPRONA, los agentes de medio ambiente o la propia fiscalía de medio ambiente.


Estamos convencidos que si alguna de estas averiguaciones diera como resultado la identificación y sanción del causante esto tendría un efecto disuasorio sobre individuos con intenciones similares.

No hay comentarios: